La seguridad en uno mismo y los talentos

La seguridad en uno mismo y los talentos se necesitan como pez al agua

Fecha real del artículo: 1/11/2016

La seguridad en uno mismo es imprescindible para todo lo que vivimos y hacemos en nuestra vida y, sobre todo, a la hora de iniciar cualquier proyecto, por pequeño que sea, ya que esto supone hacer realidad cualquier idea sin importar tanto su envergadura como el que sea puesta en marcha y mejor si se comienza por pequeños proyectos según las capacidades propias sumando la situación en la que uno se encuentre. Esto puede abarcar desde cualquier actividad cotidiana del día a día, una actividad deportiva..., hasta dedicarse a algo en el propio hogar o, por el contrario, fuera de éste.

Creo que los dones y talentos ya se tienen de base pero hay que descubrirlos y trabajarlos necesitando también de una personalidad segura y compatible. 

Si, por ejemplo, alguien tiene el don para la enseñanza pero una personalidad introvertida y excesivamente tímida tendría que trabajarse ésta para poder expresar ese don y conseguir enseñar a otros.

Puedo observar con mis propias experiencias y las de otros cómo, aún teniendo un gran talento en algo, si la seguridad en uno mismo no está afianzada, ese talento necesitará de mucho trabajo interior y psicológico para poder desarrollarse y expandirse encontrando las oportunidades que merezcan la pena por lo que si se tiene una personalidad fuerte y segura, su desarrollo está más garantizado que si no es así.

Aquí podría tenerse, también, en cuenta que cada persona tiene más o menos seguridad según los contextos de las experiencias y serán los que tengan que ver con los dones los que necesitarán de trabajo personal si éstos afectan de forma que impidan que esos dones puedan ser compartidos en la forma que les corresponda o se desee.

Por ello, una persona con un gran talento pero sin confianza en sí misma, no le quedará otra que trabajarse a sí misma para poder expandirlo. Sin confianza el talento no puede lucirse así es que:

"Busca encontrarte a ti mismo, la autoconfianza y tus talentos saldrán, se desarrollarán y se expresaran sin grandes dificultades".