HO' OPONOPONO

 

Algunas bases del Ho' oponopono

31.07.2014 16:04

Como he comentado en la presentación de esta página hay unas bases que si no se aceptan o se entienden dificultan que Ho' oponopono funcione.

·         Yo soy el 100 % responsable de todo lo que me pasa en la vida. No es más que la comprensión de  que somos activos co-creadores de nuestra realidad. La ciencia ha demostrado y sigue demostrando lo que la mente de muchos sigue negándose a creer pero no se necesita ninguna creencia para practicarla, solo confianza en lo divino que hay en ti y hacerlo, verás por ti mismo los resultados.

·         Cero expectativas. Hay que soltar y olvidarse del resultado. Puedes desear algo, todos lo hacemos pero tenemos que olvidarnos del resultado. Si te apegas al resultado indirectamente te estás resistiendo a que no suceda, quieres que suceda, con lo cual, lo que resiste persiste. Hay que confiar en que lo que sea correcto y perfecto sucederá.

·         Solo esa inteligencia divina que hay en mi sabe lo que es "correcto y perfecto en mi vida" por lo que no se hace para pedir algo muy determinado y elegido por mi intelecto porque estaría diciéndole a esa parte divina que yo sé mejor que ella lo que es correcto y perfecto en mi vida, ¿y si hay algo mejor todavía para mí?, esa actitud impide que Ho'oponopono funcione. Si mi mente está limitada por mis creencias que son reflejos de mis memorias, aprendizajes, interpretaciones, etc, entonces mi imaginación es directamente proporcional a mi mente limitada, o sea, mi imaginación es limitada.

·         No puedo hacerlo para nadie ni por nadie, “SOLO LO HAGO POR MÍ”,  pues si yo soy el 100 % responsable de mi realidad imaginando que esta es una película que yo he creado, por lo que: ¿cómo voy a dirigirme a los demás o a lo que está ahí en mi película si el guión lo he escrito yo? Lo que tengo que cambiar es el guión y éste lo ha creado esa parte divina que hay en mí porque el poder de materializar la realidad no es del intelecto o la parte consciente de la mente que sirve únicamente para tomar decisiones y hacernos conscientes de lo inconsciente manejando solo el 5 % de nuestra información como mucho,  sino del inconsciente o parte subconsciente que maneja el 95-98 % de toda la información que está en nosotros.

·         LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS…. Palabras principales del Ho’ oponopono, pero hay muchas más y el simple “Gracias” ya sirve.    "Lo siento, perdóname por aquiello que está en mí que ha creado Esto" Te amo, gracias.

          Estar en paz y desde ahí todo llega de la forma correcta y perfecta. 

          Como dice Mabel Katz   CONFIAR

 

Reflexión sobre el "Gracias"

 

22.07.2014 22:48

Cuando estamos mal es difícil aceptar lo que es y estar en paz, siempre nos resistimos porque no queremos sufrir. Pero practicando la técnica de ho’ oponopono esa paz llega. Con la repetición de gracias simplemente, se sale del proceso de pensamiento negativo que nos está dominando en ese momento. No importa si no lo crees, no importa si no lo sientes. Es evidente que si algo me ha pasado y estoy muy cabreado o muy dolido, triste lo que sea, ¿cómo voy a decir gracias sintiéndolo? hay que pasar por esa emoción.

¿Por qué no necesitas sentirlo? 

Imagínate un niño que tiene que tomar un medicamento. El niño no entiende y no quiere tomárselo pero tú sabes que es para su bien. Entonces le convences o le obligas y aunque el niño no lo apruebe, el efecto del medicamento es el mismo, le hace bien y se va sintiendo mejor.

Pues el gracias, aunque estés mal, lo digas con la boca medio cerrada, entre dientes… no necesitas creer. El hecho de hacerlo ya es liberador. Su repetición impide que estés dándole más vueltas a la mente y acaba generando otro estado de ánimo, otra vibración que evidentemente va a permitir que lleguen soluciones, estados de ánimo y otras posibilidades mas beneficiosas y perfectas para nosotros. Es decir, aunque no quieras, no apetezca decirlo, aunque siente hasta mal decirlo porque esta uno super cabreado… el resultado es el mismo.  Cuando vas sintiendo su efecto acabas practicándolo con conciencia.

 

 ¿Tomo las decisiones desde el miedo o desde el corazón?

 

19.07.2014 15:10

Me pregunto:

¿Tomo las decisiones desde el miedo o desde el corazón?

Si hago algo que no me gusta lo primero que deseo hacer es retirarme, escapar de eso porque me genera sufrimiento.

Estoy reaccionando desde el  miedo, miedo a sufrir por estar haciendo algo que no me gusta hacer por lo que me resisto y quiero huir.

Eso que no me gusta y que aparece en mi vida sin haber hecho nada, de forma fácil como por la ley del mínimo esfuerzo, significa que lo he atraído con mi vibración por los programas que tengo grabados. La ley del mínimo esfuerzo significa que a mi  vida vienen las cosas sin esfuerzo y como consecuencia y causalidad de la vibración que emito interiormente.

Por lo tanto la ley del mínimo esfuerzo está funcionando constantemente para las cosas que no nos gustan como para las que si nos gustan, va a depender de los programas o memorias que tengamos en nuestro subconsciente o inconsciente.

1º  hay que aceptar lo que es como que es lo correcto y perfecto en ese momento pues lo hemos atraído, nos está indicando lo que tenemos dentro.

2º  Preguntarme  ¿quiero cambiarlo? pero antes ¿puedo aceptar esto que me está pasando? Sin aceptación no hay solución correcta y perfecta, solo hay resistencia y sufrimiento.

3º Si hemos dicho que si,  nos hacemos 100 % responsables de lo que estamos viviendo y hacer ho’ oponopono para liberarnos de las memorias dolorosas o ideas erróneas que están creando cosas en nuestra vida que no nos gustan.

Si insistimos en ver nosotros, desde el intelecto, como cambiarlo supondrá un esfuerzo y en realidad viene de la resistencia que ponemos a vivir eso, por lo tanto, no vamos a atraer una solución mejor sino una cuyo resultado también será algo que, tarde o temprano, nos haga sufrir de alguna u otra forma.

Podemos tener remordimiento de conciencia, es decir, estaremos justiciándonos sobre lo que hemos hecho o no hemos hecho.

Por eso, cuando algo no nos gusta y queremos cambiarlo hay que esperar a que las cosas se pongan en su sitio una vez aceptado, tomado conciencia y utilizado la técnica de ho’ oponopono, cuando sea el momento correcto y perfecto para la solución correcta y perfecta ésta aparecerá como un milagro.

Cuando haces un cambio por muy grande que sea, la señal de que lo estás haciendo desde el corazón es que te sientes bien, no tienes dudas, tomas conciencia (no hay remordimiento de conciencia)  de los riesgos y aún así, lo haces porque confías en la verdad que hay dentro de ti y en la vida, sabes que vendrá lo correcto y perfecto para ti y para todos. Ahí estas eligiendo desde el corazón y solo así el Universo conspira hacia ti dándote todo lo que necesitas para que todo fluya. No hay sacrificio, no hay sufrimiento.

 

Para los que no creen

18.07.2014 23:10

No es necesario entender el Ho’ oponopono, solo practicarlo aceptando sus bases y comprender como es verdad que funciona, es una técnica para experimentarla y vivirla.

Conociendo las leyes universales, las herencias en el árbol genealógico,  los estudios científicos sobre que todo es energía y somos vibración, atraemos según vibramos, etc, acabamos tomando conciencia de que esto es así y el ho’ oponopono tiene su razón de ser y funciona.

 

Ejemplo

18.07.2014 23:04

Cuando estamos con alguien que nos cuenta sus penas, criticas, victimismo, lo que sea:

Si le cortamos la conversación aunque sea de una forma amable, seguramente se va a molestar, una persona involucrada en el ego también juzgará con el ego esa acción, por lo que posiblemente no volverá a confiar en nosotros y podría sentirse incómodo, al igual que uno también podría sentirse incómodo también pero con tal de no soportar la conversación prefiere cortarla. Estamos interviniendo con el intelecto, no desde el ser pues éste no necesita defenderse de nada, solo comunicar, exponer.

Por nuestra parte el hecho de cortarla implica la incapacidad de aceptarla, nos afecta y si nos afecta es porque algo en nosotros está huyendo o rechazando lo que esa conversación transmite: NEGATIVIDAD.

Sin embargo, si uno es capaz de trabajar a nivel interior sobre la marcha, reconocer que la conversación está resultándome negativa, desagradable…  y empiezo a tomar conciencia de que no deseo seguir escuchando eso, puedo desde mi interior:

·         Primero aceptar todo lo que estoy sintiendo en ese momento (auto observación +  presencia)

·         Segundo aceptar que la persona que me habla no tiene la intención de fastidiarme con su negatividad

·         Tercero una vez aceptado lo que estoy escuchando y en consecuencia, lo que estoy sintiendo, preguntarme, ¿puedo aceptar que yo soy la que ha creado esto? Si.   Gracias, gracias, gracias…. No interferir pues lo haría el ego, sino dejar que pase lo que tenga que pasar, díselo a tu divinidad desde tu interior, y repite, gracias, gracias… o lo que desees…

·         Cuando quieres darte cuenta, la situación ha cambiado. Las gracias o la palabra, frase... que repites  lo que hace es desconectarte de la emoción desagradable que se te está activando en ese momento y que es precisamente a nivel inconsciente la que atrajo esa conversación, somos adictos a las emociones, lo que hemos creado con nuestro inconsciente o subconsciente es por la emoción oculta que se mantiene en nuestros procesos de pensamientos inconscientemente, repetimos la emoción a través de experiencias con personas, cosas, lugares, etc

 

Enseñanzas y Beneficios al utilizar la técnica de Ho' oponopono

18.07.2014 22:48

1.       SUPERO EL HÁBITO DE PENSAR NEGATIVAMENTE  Al ir cogiendo el hábito de repetir palabras sanadoras, positivas.. como un mantra… nos va quitando del  hábito de repetir palabras negativas con todo un proceso de pensamiento negativo y por su puesto reafirmándonos en el. 

2.       CAMBIO DE LA  NEGATIVIDAD A LA  POSITIVIDAD  Salgo de la negatividad. 

3.       SUPERO LA PREOCUPACIÓN, ENTRANDO EN ESTADO DE PAZ Y CONFIANZA. Pongo mi confianza en lo infinito, divino que hay dentro de mí y me despreocupo, o sea, supero la preocupación o el hábito a preocuparme.

4.       ME HACE TOMAR CONCIENCIA DE MIS PROCESOS DE PENSAMIENTO, DE COMO SIENTO Y LO QUE VIVO. Me hace tomar conciencia de lo que siento, pienso y en consecuencia vivo. Todo un circuito de procesos de pensamientos negativos arraigados y que circulan automáticamente e inconscientemente (hablo de los negativos o desagradables porque son los que nos bloquean, los positivos o agradables no nos molestan ni limitan por lo que no hay que hacer nada evidentemente).

5.       ME HACE TOMAR CONCIENCIA DE MIS CREENCIAS INCONSCIENTES o PATRONES ERRADOS DEL SUBCONSCIENTE.

6.       Lo que observo que me hace daño y quiero solucionarlo lo expongo a través del  ho’ oponopono para su sanación con estas ventajas:

a.       No tengo que hablar con nadie,

b.      No tengo que discutirlo con nadie

c.       No necesito que nadie crea en mi

d.      No necesito creer en nada

e.      No necesito estar tranquila en un lugar determinado, solo aquí y ahora.

 

7.       Me hace tomar conciencia de las leyes universales a las cuales todos estamos sometidos. Ej, lo que das recibes: la ley de dar y recibir: si alguien me molesta, algo en mi está emitiendo un juicio. Dar en pensamiento, palabra, obra y acción, en resumen la vibración que emitimos.

8.       Me hace ser libre de mi mente.

9.       Me hace ser consciente de que yo no puedo vivir la realidad o vida de otra persona, solo puedo vivir y sentir mi propia realidad, creada por mi, yo soy el único responsable de mi realidad, es la pantalla que refleja lo que hay en mi interior y de lo que no soy consciente. Por lo tanto, no hago ho’oponopono por nadie ni para nadie, solo por mí y para mi pues es mi realidad creada exclusivamente por mi y en ella aparecen todos los afines a mí. En todo lo que yo haya creído y crea aparece y permanece en mi realidad. En mi realidad no puede haber “NADA” en lo que yo no tenga algo interiormente relacionado con eso. Pueden ser juicios también, no solo creencias,  aquello que hay en mí en cualquiera de sus formas.

10.   Me hace tomar conciencia del victimismo: víctima y victimario son afines.  Si atraigo o en mi vida hay algún victimario tendré que preguntarme ¿Qué victima hay en mí? o ¿qué programa de victimismo hay en mí para que este viviendo esto?.

11.   Tomar conciencia de lo que es realmente  correcto y perfecto y  no como el ego de mi mente cree que es lo correcto y perfecto comprendiendo el engaño del ego.

12.   APRENDO EL DESAPEGO. Lo que resiste persiste, el apego es resistencia a lo contrario y viene del miedo. SE SUPERAN LOS MIEDOS. Si quieres algo o deseas mucho algo en tu vida, tienes que soltarlo. Con el apego no llega pues en realidad te estás resistiendo a la posibilidad de que no llegue y eso es apego, con lo cual atraes precisamente que no te llegue, a lo que te estás resistiendo. NO SUELTO PORQUE TENGO MIEDO QUE ME FALTE, QUE ME QUEDE SIN… NO CONFÍO EN QUE ME VUELVA LO QUE SUELTO, MUY IMPORTANTE EN EL DINERO.  El miedo es del ego, no es cualidad o característica del ser, por lo que significa que es falso, el miedo a que falte es falso, es una sensación del ego, un programa errado.

13.   Me hace comprender la diferencia entre RESPONSABILIDAD y CULPABILIDAD.

En la culpabilidad hay juico como de haber hecho algo malo, drama y la emoción es negativa, vibración negativa

En cambio en la responsabilidad simplemente se acepta que yo tengo que ver con eso… pero no me juzgo por ello, no me critico ni hago un drama. Lo acepto y me hago responsable y cuando tomamos la responsabilidad de lo que consideramos que es errado, lo siguiente es que tomamos acción para reparar. HACER HO’ OPONOPONO ES TOMAR ACCIÓN PARA REPARAR.

 Pensar que no hay error es negar lo evidente de lo humano, el ego domina al ser humano en su mayoría y cometemos errores. Se dice que es un error pero sin juzgar de que esté bien o mal, sin juiciío, sin culpabilidad. Cada error o situacion que no nos gusta es evidente que es lo correcto y perfecto en ese momento y causa de nuestro estado de conciencia. Aquí refiero un error como algo que vivimos y no nos gusta. 

Ej. Si uno en un trabajo comete un error, ¿Qué hace?

¿Le dice al jefe que nadie es perfecto y que se aguante?

O le puede decir que siente el error (somos humanos: observa la afirmación “ser humano=cometer errores”) por las molestias que ha podido acarrear a personas y gestiones, etc…, y se procede, si es el caso, a su rectificación, se toma acción.

 Me enseña a hacerme responsable de mi mismo, de mis pensamientos, emociones y mi vida.

 Como yo soy el 100 % responsable de mi vida.

Me enseña a estar presente.

Me enseña a estar pendiente y consciente de los Futuros potenciales que podemos generar con esas emociones erradas, tomando conciencia de lo que creamos y seguimos creando.

Me enseña a sanar emociones y en consecuencia sanar, lo que no implica necesariamente curarse de una enfermedad, se puede padecer de algo y estar en paz!.

Me enseña a ser antes que tener.

Me enseña que no estoy separado de nada.

Me enseña a ser humilde.

Lo resumiría diciendo que:

 

¿Para qué utilizar la técnica del Ho' oponopono?

18.07.2014 19:57

¿Para qué Ho’ oponopono?

Es una técnica para resolución de problemas, conflictos o como desees llamarlo, si no te sientes bien.. es motivo suficiente aunque no sepas por qué. Lo que mas me gusta del Ho' oponopono es su sencillez y el no necesitar saber nada, solo aceptar sus bases y hacerlo.

Si estas sufriendo por algo, bien a nivel mental como a nivel fisico o circunstancias de vida, no importa.

Es una forma de sanar las memorias que tenemos grabadas en nuestro subconsciente y que nos están frenando en la vida. Esto lo he trabajado e investigado a través de la Bioneuroemoción o Biodescodificación por lo que puedo comprender perfectamente la base del ho' oponopono.

Para comprender como funciona la ley del mínimo esfuerzo y demás leyes universales

Para aceptar la técnica del espejo

Para superar las resistencias

Para superar los miedos

Para comprender como pensamos

Para comprender la inutilidad de la preocupación

Para comprender como todo está dentro de uno mismo, los conflictos, los problemas, el sufrimiento… por lo que la solución está también dentro de uno mismo, no hay nada ahí fuera.

Para liberarnos del apego

Para encontrarse a uno mismo

Para estar presentes aquí y ahora

Para sentirse libre y en paz 

Para recuperar  y vivir desde el poder de tu ser

Cuando superas  tus procesos de pensamiento y emociones limitantes, todo lo demás  cambia.

El observador, la percepción, la vibración….

Como es dentro es fuera, todo es según nuestra percepción